en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

domingo

Villa General Roca - Departamento Belgrano -Pcia. de San Luis





Desde la Ciudad de San Luis, tomamos por Ruta Nacional Nº 147 hacia el Nor Oeste de la Provincia de San Luis, y desviando por camino asfaltado 10 km. al oeste, llegamos a la Localidad de Villa General Roca.



  • Villa General Roca, es una pequeña población de unos 200 habitantes ,cabecera del Departamento Belgrano de la Provincia de San Luis.
  • Dista a unos 70 km al Norte de la Ciudad Capital.
  • Su principal atractivo turístico es un embalse en el que se puede practicar la pesca deportiva. Hace poco tiempo se instalaron unos "géiseres "para oxigenar el agua . Estos son accionados de manera conjunta con las luces de distinta tonalidad, creando un ambiente único y de inigualable belleza visual.











  • Este embalse fue construído sobre el río Amieva a principios de 1955. Este río nace en la Pampa de los Corrales, falda oriental del cerro Monigote. Luego de unirse con otras corrientes, atraviesa la sierra por la quebrada de su nombre desembocando en este dique. Existe un camping con algunas comodidades para el turista, especialmente pescadores que llegan de toda la provincia para aprovechar su riqueza ictícola, sobre todo interesantes especies de pejerrey.

  • El quebracho blanco, talas y algarrobo componen el paisaje , que en verano luce verde y frondoso, y en invierno su aspecto es gris y terroso por la escacez de lluvias en la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno el dique, fuí a pescar en un par de oportunidades y me fué muy bien, espero levanten la veda pronto

Saludos
Marcelo Duran