en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

domingo

Candelaria - Departamento Ayacucho

Candelaria es otra de las localidades de relativa importancia del Dpto. Ayacucho.
Si bien cuenta con una población reducida, ocupa un sitio destacado dentro de la economía de esa región debido a que sus campos aledaños cuentan con una gran aptitud para los cultivos frutíhortícolas y para la floricultura.
Se sitúa sobre la Ruta Nacional Nº 79 a pocos kilómetros del límite con la Provincia de La Rioja, hasta hace algunos años funcionaba un ramal del ferrocarril que conectaba el sur riojano con la localidad de Quines.


Como todos los pueblos de nuestro interior la vida ciudadana se desarrolla entorno a su Plaza principal, a cuyo frente se encuentra la iglesia.
Nació en 1870 en los terrenos donados por Don José Tránsito Ruiz,quién demarcó las casas y construyó la Iglesia en honor a la Virgen de la Candelaria, que además dio nombre al pueblo, según decreto del Gobernador José Rufino Lucero y Sosa.


Aún se conserva la primera imagen con sus vestidos, cabello natural y corona de plata y sale a recorrer las calles del pueblo en la tradicional procesión del 2 de febrero, fecha en que culminan las fiestas patronales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hermoso lugar ,como toda San Luis .fui en 1986 y me enamoré siempre vuelvo y pronto me quedaré para siempre .hermosa gente .