en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

viernes

Leandro N. Alem













Leandro N. Alem es una pequeña población enclavada al pie de las Sierras de San Luis en el Departamento Ayacucho. Dista a 120 Km. de la ciudad por la Ruta nacional 146 y antiguamente se la conoció como "Los Corrales" y luego "6 de Setiembre". En 1947 el gobierno provincial le impuso el nombre que lleva ahora. De esta pequeña localidad , como de tantas otras del norte puntano, provienen muchos de los Granaderos que sirvieron al Gral San Martín en las Batallas libertadores de Chile y Perú










Leandro N. Alem cercano a las localidades de San Francisco del Monte de Oro y Luján conforman un circuito apropiado para la práctica del trekking y el montañismo.
Muy cerca del pueblo transcurre el Río San Francisco, que en ciertos lugares se sumerge en sus arenas quedando solo al descubierto enormes piedras que le dan un encanto particular. Desde allí se pueden iniciar interesantes excursiones hacia el Cerro EL Realito de 1640 metros de altura, recorriendo lagunas naturales y pudiéndose observar su nutrida vegetación de palmeras caranday, molles, espinillos y talas. Trepando al filo de la montaña nos sorprenderán algunas pictografías en la denominada "Piedra del Indio".











En la actualidad los jóvenes de la zona cuentan con modernas instalaciones del Club Social y Deportivo "Juan Gilberto Funes", que participa de los Torneos de la Liga Puntana de Fútbol.

2 comentarios:

Natura Cosmeticos Tamara dijo...

HERMOSO CHICOS!
ME ENCANTA. QUISIERA SABER QUE TRANSPORTES VAN HACIA EL PUEBLO, ME AYUDAN? GRACIAS!

Unknown dijo...

Bueno acabo de comprar en el pueblo sin conocerlo espero difrutarlo