en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

sábado

San Francisco del Monte de Oro - III Parte - -(Departamento Ayacucho)





















En la última fotografía podemos ver el murallón que se construyó para embalsar las aguas del Rio Claro, principal tributario del San Francisco.

Las obras de este embalse se inicaron en el año 2002, pero debido a distintos inconvenientes ha estado paralizada en dos ocaciones . Ahora con una nueva empresa que se ha hecho cargo de la obra, la presa tendrá una capacidad de embalse de 24 Hm3 (*), convirtiéndolo en un embalse más grande que los diques Río Grande, Potrero de los Funes y Cruz de Piedra y una superficie de espejo de agua equivalente a 186 hectáreas. Además posibilitará la construcción de acueductos que mejorarán y reforzarán la provisión de agua para uso humano a las localidades de San Francisco, Leandro N. Alem, Luján y poblados como Pozo de los Rayos, Las Tosquitas, Balde de Puerta, entre otros. Aumentará la superficie bajo riego de 400 hectáreas a más de 1.200 hectáreas que, junto a la incorporación de tecnologías de avanzada, incrementará aún más estas superficies; inclusive aquellas utilizadas para uso ganadero. En el aspecto turístico, este nuevo dique potenciará la afluencia turística hacia el norte provincial, ya que se construirá el “Camino de las Palmeras” el cual unirá la ruta que lleva hacia La Carolina. Este nuevo circuito de recreación, paseo e inversión se abre hacia los circuitos de los diques.

En la actualidad este camino se ve interrumpido en algunas épocas del año por derrumbes o socavones en su trazado. Una vez asfaltado y terminado en su totalidad, constituirá sin dudas en una de los circuitos más bellos de la provincia.

No hay comentarios.: