en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

miércoles

Virorco


















Virorco, es un arroyo de montaña, que nace en las sierras centrales de la Provincia de San Luis y recorre algunos kilómetros hasta unirse con el Río de las Águilas, para juntos formar el Río Trapiche.

A su vera, se encuentra una de las estancias más antiguas de la zona, y en sus aguas cristalinas existen truchas de la variedad Arco Iris que hacen las delicias del pescador.
Desde el lugar salen expediciones de treaking recorriendo diferentes puntos de las serranías hasta llegar al cerro "Tinaja" en las cercanías de la pintoresca localidad de Villa de la Quebrada.

Las caminatas se realizan por zonas agrestes pernoctando en carpas y disfrutando de la soledad y el silencio.


En lo más alto de los cerros se pueden avistar cóndores y si la visibilidad es óptima podrá verse al poniente, la Cordillera de los Andes.

Virorco, is a mountain stream, which originates in the mountains of the central province of San Luis and toured some kilometres to join with the River of the Eagles, and together form the Rio Trapiche. He will see, is one of the oldest rooms in the area, and its crystal clear waters there are trout in the range Rainbows which are the delight of the fisherman. Since leaving the place expeditions treaking touring different points of the mountain until you reach the hill "Tinaja" in the vicinity of the picturesque town of Villa de la Quebrada. The trails are maintained through rough areas overnight in tents and enjoy the solitude and silence. At the top of the hills you can watch condors, and if the visibility is best may be to the west, the Andes.






9 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy interado en ir serca de Julio pero no encuentro datos de hotelería ni cabañas. Si pudieran darme un poco más de información para alojarce ce los agradecería mucho

Unknown dijo...

Habra que ir a conocer

Unknown dijo...

Hola consulta queremos ir ..lugar donde quedarse o solo camping?

Unknown dijo...

COMO SE LLEGARÍA AL DESTINO DE SAN LIUS CAP

Unknown dijo...

En Virorco no hay hospedaje, hay que hospedarse en el Trapiche.

Unknown dijo...

Hay cabañas donde quedarse .
Si no lei mal

Unknown dijo...

Se podrá ir con casa rodante

Oscar dijo...

Buenas, se puede acampar?

Unknown dijo...

Hola, es un lugar ideal para ir a pasar el día. Las aguas son tranquilas y no va mucha gente. Es ideal para caminar y disfrutar de la naturaleza. Para hospedarse tienen cerca en el Trapiche y si preguntan a lugareños les saben decir el camino. No se van a arrepentir el camino es hermoso