en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

miércoles

Ciudad de San Luis - Casa de Gobierno




El 20 de Febrero de 1858 y siendo gobernador Don Justo Daract se autoriza al poder ejecutivo, la construcción de un edificio para la casa de gobierno en el lugar donde existía un antiguo cabildo, ubicado en 9 de Julio 934.


La inauguración del edificio se llevó a cabo en 1913 siendo Gobernador el Dr. Adolfo Rodríguez Saa.



Tiene el estilo de un verdadero palacio, con numerosos patios derivadores en su interior.


Es un imponente edificio palaciego del año 1913 construidas con fachadas historicistas muy ornamentadas y grandes patios con su estilo ecléctico con influencia, en este sector se podrá observar los diversos estilos arquitectónicos como el italianizante, francés y moderno entre otros los arquitectos en construir fueron Olivieri y Dieudonee, al entrar encontramos un amplio hall con columnas donde se abren dos alas de una escalinata de mármol blanco.


En la planta alta se destaca la escultura El Puntano, cabeza de cemento del escultor Vicente Lucero.


Los salones de mas relevancia tienen pinturas de Carlos Pesce, también se exhibe un hermosos facsímil de la bandera de los Andes obsequiada por la provincia de Mendoza.





Durante los últimos 20 años se fueron construyendo dependencias aledañas al viejo edificio constituyendo el Centro administrativo que alberga diferentes reparticiones públicas que tienen su frente sobre calle Ayacucho.


No hay comentarios.: