en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

lunes

Ciudad de San Luis - Plaza Independencia



Antiguamente se conformó el centro cívico de la Ciudad de San Luis, alrededor de la Plaza Independencia, en sus comienzos llamada Plaza Mayor o de Armas, siendo muchas veces fortín para defensa de los aborígenes también ha sido el lugar de pasada de los Mateos frecuentados por burros que visitaban el lugar.
Inaugurada el 9 de julio de 1916, cuyo escultor fue Luis José Dumas. hoy frente a ella se encuentra el edificio de Casa de Gobierno, Poder Judicial, y Centro Artesanal.
Al centro del paseo se encuentra emplazada la estatua ecuestre del General José de San Martín.
La escultura fue realizada por el artista italiano Nicolás Arrighini, autor de otros esculturas que ornamentan la ciudad.


El pedestal esta construido en granito traído de Alemania y trabajado en Hamburgo, la estatua en si esta realizada en bronce se puede observar que San Martín esta indicando con su dedo, la zona donde se sitúa el campamento de las Chacras.





Esta paseo público está caracterizado por las anchas veredas que conforman sus pasillos, la sombra de sus verdes acacias, palmeras, lapachos y robles italianos que jerarquizan sus jardines.

Como reseña histórica encontramos un retoño del pino de San Lorenzo.

No hay comentarios.: