en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

domingo

La Toma - Departamento Pringles - Provincia de San Luis

La Toma es reconocida como la capital Nacional del Mármol Onix




Se ubica a 70 km de la Ciudad Capital de la Provincia de San Luis, se accede por Ruta Provincial Nº 20.
Existen en LA TOMA gran cantidad de talleres artesanales que trabajan el mármol Ónix, ofreciendo cada uno de ellos diseños propios, ofreciendo piezas como pié de lámparas, ceniceros de diversos tamaños y formas, animales, estatuillas, llaveros, flores, trofeos, rosarios, mesadas, tableros y piezas de ajedrez, etc.
Estos productos son vendidos en todo el territorio nacional, como también en el exterior, siempre encontrará en los aeropuertos exhibidas las piezas sanluiseñas de mármol ónix, quizás prescindiendo del indicador de la procedencia.
Estas artesanías son famosas y buscadas por los turistas que nos visitan durante todo el año en cualquier punto del territorio provincial.
Todos los años los artesanos conjuntamente con el pueblo de La Toma, organizan la "FIESTA PROVINCIAL DEL MARMOL ONIX" la que fue declarada de Interés Nacional.

  • A cuatro kilómetros de la localidad de La Toma, se encuentra el río Rosario, el que cuenta con un balneario municipal.
  • En el cerro Tiporco se encuentra la cantera Santa Isabel donde se extrae el onix verde vetado, distintivo de la provincia y apreciado mundialmente.
  • Cuenta con el Museo Mineralógico ubicado en la ruta de acceso a La Toma con una exposición de más de 650 minerales de la región, del país y también del extranjero


Intendencia Municipal de la Ciudad de La Toma







Espacio recreativo que se encuentra en la zona aledaña a la Intendencia Municipal.



Monumento al Gral San Martín, ubicado en la Plaza que lleva su nombre









Plaza San Martín







Avenida en la que se encuentra el Centro Cívico y Plaza Principal









Andenes de Estación Terminal de Omnibus











Boulevard de acceso a la Ciudad de La Toma, en él se encuentra una importante actividad comercial



En la vieja estación de trenes, hoy funciona un centro cultural y museo






Club Atlético Recreativo La Toma, que fuera fundado en 1932








Zona de construcciones antiguas de estilo colonial español de La Toma




Es una población que cuenta con todos los servicios para el visitante: hostería, hoteles, restaurantes y camping.

2 comentarios:

HECTOR dijo...

haa!!! mi pueblo natal es chiquito pero hermoso!!! si yo pudiera lo transformaria en un pueblo mas pintoresco,llamativo,para que los turistas que transiten por ese boulebard que esta tan dejado,la av. belgrano esta sin hacer nada que llame la atencion.En mi caso pase mis vacaciones por muchos lugares pueblitos mas chiquitos,que son llamativos,te salis por un momento de tu destino y entras a dar una vuelta y te quedas a compartir un mate o un asadito por la tranquilidad y lo mas importante la vista que tiene.De vuelta a mi pueblo.Al sr/a. intendente seria bueno para todos los que viven en mi pueblo un //((buennn))) (cambio)
estamos en ( 2013 ) creo que ya es hora de buscar algo mucho mejor para la gente que esta siempre igual.cuando tengo mis vacaciones siempre paso y siempre veo lo mismo hace 15 años saludos a todos los tomenses. p.d (este año voy)...

Florencia dijo...

Mi hijo me preguntó porqué La Toma se llama así, ¿alguien sabe?