en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

jueves

Ciudad de Villa Mercedes - Calle Angosta - Departamento Pedernera - Provincia de San Luis

La Ciudad de Villa Mercedes es conocida por la cueca mas popular del folklore cuyano: "La Calle Angosta" de José Adimanto Zavala. Esta calle que comienza en la avenida "Los Alamos" y termina en el antiguo Molino Fénix, es ahora un obligado sitio de visita de cualquier turista que llega a esta ciudad.


La historia de La calle Angosta se remonta a fines del siglo xIx, cuando la estación del ferrocarril demarcó un estrecho pasaje por el que pasaban las carretas que traían productos que debían ser embarcados para Buenos Aires.

Tenía una sola vereda en donde fueron levantadas las casas del personal del ferrocarril y diversos almacenes como los de Don Calixto María, Don Manuel o los Miranda. En ellos las familias compraban sus víveres y los hombres guitarreaban, cantaban tonadas y tomaban un vino. La ahora famosa cueca pinta magistralmente el ambiente físico y las costumbres del lugar.




El viejo Almacén y Boliche Don Miranda (Verdadero monumento cultural) alberga en la actualidad espectáculos de todo tipo, y al frente, en el cuadro de la Estación existe un Parque temático y un anfiteatro donde se desarrolla todos los años La Fiesta de la Calle Angosta, uno de los espectáculos folklóricos mas importantes de la región.













No hay comentarios.: