en Web en Blog

Somos puntanos, orgullosos de esta hermosa y querida Provincia.
En los paseos de fin de semana registramos imágenes y te relatamos los viajes por el interior de San Luis.
Vos sos nuestro acompañante...
Aún nos falta mucho por recorrer. ¿Disfrutemos Juntos?
Prohibido su reproducción total o parcial (derechos de autor Ley 11723)




PARA AGILIZAR EL SISTEMA MOSTRAMOS LAS DIEZ ÚLTIMAS PUBLICACIONES, EL RESTO UD PODRÁ ENCONTRARLO EN EL MENÚ QUE SE ENCUENTRA A LA DERECHA... PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

viernes

Cabildo de San Luis- Ciudad de la Punta San Luis



*Doscientos años después del primer grito de libertad la Provincia de San Luis levantó una réplica exacta del Cabildo en la Ciudad de la Punta, tal como era en 1810.

Se trata de una obra arquitectónica única y trascendente, fiel reseña de aquel edificio colonial emplazado frente a Plaza de Mayo en Buenos Aires.Es más grande que el que hoy está en Buenos Aires
El edificio colonial conocido a través de los textos por cada estudiante argentino de primaria, está emplazado en "vivo y en directo" frente a las serranías puntanas. Hoy podrá visitarse en la Ciudad de la Punta de San Luis. También incluye la balconada característica en su fachada principal, la réplica de la Plaza de Mayo, la conmemoración de la antigua recova del mercado y el equipamiento en dos salas históricas de la planta alta. Técnicos y arquitectos puntanos viajaron varias veces a Capital Federal, fotografiaron el Cabildo tomaron las medidas con punteros láser y obtuvieron los planos oficiales del edificio histórico. Las paredes interiores son de 90 centímetros de ancho y las exteriores de 1,10 metros, como el original. La obra consta de planta baja y planta alta con recovas y torre con reloj y campana; se desarrolla en un eje central y dos alas perpendiculares, que se enfatizan tanto con las bóvedas de cañón corrido del cuerpo central y del hall perpendicular como las bóvedas de arista de las recovas anterior y posterior.















La réplica del edificio histórico conserva las dimensiones, características y terminaciones del antiguo Cabildo porteño, y otra particularidad de la obra es que dispone de réplicas del mobiliario original confeccionadas por artesanos puntanos.






Artesanías en madera de autores puntanos


Acta original del Cabildo



Acta original del Cabildo

No hay comentarios.: