Enclavada en el cordón montañoso de las Sierras de San Luis se encuentra la localidad de San Martin, cabecera del Dpto. del mismo nombre.
La ruta provincial Nº 2 la une desde La Toma, luego de recorrer 72 km se llega a San Martín
El paraje era reconocido como Rincón de Rosales, hasta que la urbanizó el Gobernador Ortiz estrada con el nombre de Villa Santa Bárbara, denominación que conservó hasta el siglo XX en que fue rebautizada como Libertador General San Martín.
Al amparo de las Sierras y a la vera del arroyo La Huerta, reconoce como hito distintivo del pueblo, el Cerro Blanco, una formación rocosa que se distingue al poniente.
Gruta de la Virgen de Lourdes (se encuentra a la derecha de la Iglesia)
Un verdadero monumento histórico es su Iglesia Santa Bárbara construida en 1812 y reconstruida en 1869 y que aún conserva su campana de bronce – dicen – la más grande de la Provincia.
Como todos los pueblos rurales, la Plaza San Martín es el centro de reunión.
Hospital de San Martín
Terminal de Ómnibus de San Martín
El Balneario Municipal, dotado de asadores y otras comodidades sirve de atractivo para sus habitantes y turistas en verano.
4 comentarios:
hay san martin querido, tierra de mi madre maria luisa manchento, pronto volvere a visitarte despues de 40 años...no sabes cuanto deseo verte...hermosa san luis!
Por que el anonimo anhela tanto su pueblo y no volvio en 40 años !!!
busco casa en venta en este pueblo...
amo a ESE LUGAR.
BELLOS RECUERDO DE MIS ADOLECENCIA,ME ENCANTARIA VOLVER
Publicar un comentario